Personajes

  • Leonardo DiCaprio como Jack Dawson: Un atractivo joven pintor de 20 años, que a pesar de su situación económica ha viajado por numerosas partes del mundo. Gana su pasaje de 3º clase del Titanic en una partida de poker. Una vez allí se queda prendado de la belleza de Rose y, más adelante en la película, la retrata desnuda.(Pintura que después de muchos años se conserva tras el hundimiento del Titanic). Se conocen cuando Jack le salva de un intento de suicido, hazaña que le permite mezclarse en una cena con la primera clase y demostrar que a pesar de ser pobre es muy inteligente, astuto e ingenioso. Muere de hipotermia en el hundimiento, no sin hacerle prometer a Rose que luchará por sobrevivir y besarla por última vez.

  • Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater: Una joven de 17 años que viaja en Primera Clase. Ella está comprometida con Caledon Nathan Hockley, aunque no lo ama. Sólo se casará con él por obligación de su madre, porque de lo contrario se quedarían en la calle. Cuando conoce a Jack se enamora de él y deja a Cal. Es una superviviente del Titanic. Después del hundimiento, ella rehace su vida y cambia su nombre por el de Rose Dawson. Fue actriz, se casó y tuvo 2 hijos, pero nunca olvidó a su verdadero y gran amor: Jack Dawson.
  • Billy Zane como Caledon Hockley: Un aristócrata que está por casarse con Rose. Es él quién le regala el "Corazón del Mar". Cuando él se entera de que Rose se enamoró de Jack no está decidido a dejar a su "futura esposa" y a la fuerza la obliga a no verlo más. Sobrevive a la tragedia. Se casó y heredó los millones de su padre.
  • Frances Fisher como Ruth DeWitt Bukater: La madre de Rose solo está interesada en una cosa: casar a su hija con Caledon Hockley y sacar provecho de su fortuna. Es una mujer frívola y manipuladora y cuando se da cuenta de que Rose y Jack están enamorados uno del otro prohíbe a su hija a ver al muchacho. Sale viva del hundimiento.
  • Danny Nucci como Fabrizio Di Rossi: Un italiano muy amigo de Jack. Ambos embarcan en en el Titanic justo antes de que zarpe. Se siente muy afortunado de que su amigo ganase los boletos en una mano de póker, ya que podrá ver a su madre que vive en Nueva York pero morira en el intento, muere al caerle una de las chimeneas del barco encima mientras nadaba en el agua.
  • Bill Paxton como Brock Lovett: Un reconocido oceanógrafo de los tiempos actuales que sólo está interesado en encontrar el "Corazón del Mar". Por eso cuando descubre en el barco el dibujo de una mujer luciendo el collar empieza la búsqueda para saber quién es "esa" mujer. Así es como conoce a Rose Dawson Calvert, a quien le pide que le relate la historia de ella en el barco y cómo el diamante llegó a sus manos. Tras el relato ella le cuenta que perdió al collar durante el hundimiento. Al final se da a entender de que Lovett abandona la idea de encontrar el famoso diamante.
  • David Warner como Lovejoy: Él es el mayordomo de Cal, aunque a veces es usado para espiar a Rose. Cuando se quiebra el casco del Titanic se le ve malherido. Se presupone que no sobrevivió al hundimiento.
  • Christopher Smith como Louis El es un policía de la marina que trata de ayudar a las personas cuando el barco se está hundiendo. Sobrevivió.
  • Jason Barry como Tommy Ryan: Es un hombre que viaja en el Titanic en tercera clase. Conoce a Jack y a Fabrizio en cubierta. Muere cuando un hombre lo empuja y el primer oficial William Murdoch le dispara y muere, creyendo Murdoch que Tommy quería subirse a un bote.Fabrizio se pone su salvavidas.